jueves, 30 de agosto de 2012

¿Quién lee diez siglos en la Historia y no cierra al ver las mismas cosas de siempre con distinta fecha?


¿Quién lee diez siglos en la Historia  y no cierra al ver las mismas cosas de siempre con distinta fecha?
Texto: León Felipe
Imagen: Ana&Rquía.©
Música: Guillaume de Machaut. Música gótica medieval "Lasse! Comment oublieray” http://www.youtube.com/watch?v=wGN4Rl9KiEU

martes, 28 de agosto de 2012

Todo amor es fantasía


Todo amor es fantasía ‎: él inventa el año, el día, la hora y su melodía; inventa el amante y, más, la amada . No prueba nada, contra el amor, que la amada no haya existido jamás. 
 
Texto: Antonio Machado
Imagen: Ana&Rquía.©
Música: Angelique Kidjo - Lon Lon (Ravel's Bolero)

jueves, 23 de agosto de 2012

Days go by endlessly.Endlessly pulling you into the future.

 

What Fassbinder film is it? The one-armed Man walks into a flower shop and says: What flower expresses Days go by And they just keep going by endlessly Pulling you Into the future. Days go by Endlessly Endlessly pulling you Into the future. And the florist says: White Lily.
Imagen: Ana&Rquía.©                     
Texto y Música: Laurie Anderson  “White Lily”  http://www.youtube.com/watch?v=_VkSc8PP3_s

martes, 21 de agosto de 2012

¿Seguro que estás vivo?


Si no has reído al menos cinco minutos durante el  día, entonces es que no ha habido día. Y la pregunta a la que deberías urgentemente contestar es:” ¿Seguro que aún sigo viv@”
Texto e imagen: Ana&Rquía.© Música:
Anoushka Shankar. Breathing under water 


domingo, 19 de agosto de 2012

El prudente se atiene a las fantasías y desdeña las realidades



Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de sueños recién ordeñados y caminaba hacia su casa entre nubes. "Como estos sueños son muy buenos", se decía, "darán para mucho soñar. Batiré muy bien las fantasías hasta que se conviertan en quimeras dulces y sabrosas, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de espejismos y, en cuatro días, tendré  mi  cabeza  llena de ilusiones, que se pasarán el verano piando en  la mente. Cuando empiecen a crecer, las venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré una imaginación nueva de color verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando la vean, todos  se morirán de envidia. Me la pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que se palearán por  bailar conmigo al verme. Pero no voy a decirles que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pidan varias veces y, al principio, les diré que no con la cabeza. Eso es, les diré que no: "¡Así!"
La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de sueños cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco. Así que la lechera se quedó sin nada: sin fantasías, sin quimeras, sin espejismos, sin ilusiones, sin imaginación  y, sobre todo, la muy imprudente, se quedó sin ganas de seguir soñando.
Texto e imagen: Ana&Rquía.© Música:Ali Farka Toure´ & Toumani Diabate “In The Heart Of The Moon"    
http://www.youtube.com/watch?v=cq5uOxWHxHs


viernes, 17 de agosto de 2012

Conversan las mujeres al crepúsculo,no quieren apresar su vida,hablan solo para ponerle un corazón al tiempo


Conversan las mujeres al crepúsculo, con los brazos cruzados, con los ojos ociosos….No quieren apresar su vida, no quieren poseerse en un relato, no tienen nada que salvar de la ignorancia, hablan para ponerle un corazón al tiempo.
Texto: Tomás Segovia
Imagen: Ana & Rquía.
Música: Judy Collins. Sisters of Mercy http://www.youtube.com/watch?v=58kfqQwqsX4&feature=fvwrel

miércoles, 15 de agosto de 2012

“Como todas las soñadoras, confundí el desencanto con la verdad."



"Existo. Es algo tan dulce, tan dulce, tan lento. Y leve; como si se mantuviera solo en el aire. Se mueve. Por todas partes, roces que caen y se desvanecen. Muy suave, muy suave."
Texto: J.P.Sartre. 'La Nausea'
Imagen: Ana&Rquía.©
Música: Hariprasad Chaurasia - Sounds of Silence

lunes, 13 de agosto de 2012

sábado, 11 de agosto de 2012

En la Hermosura perdidos ciegamente.Cernuda


En la Hermosura perdidos ciegamente, porque quien conserva la facultad de ver la belleza, sobre todo con los ojos del corazón, nunca envejecerá .
Texto: F.Kafka, Cernuda y yo.
Imagen: Ana&Rquía.© 




jueves, 9 de agosto de 2012

¿Existen canciones para conmover a las piedras?



Era la hora más calurosa del día. Aquélla  en la que dicen que hasta las piedras se derriten, por eso él siempre elige esta hora. Su acordeón gime canciones de amor. Todas hablan de ella. De su  pálida desnudez, de sus labios marchitos, de su corazón mudo, de sus manos ciegas. También  hablan de esquinas, de nubes y de madreselvas. Las canciones van y vienen. Vienen y van. Pero la mujer que ama ni ríe ni llora. Ella sigue siendo de piedra. 
Texto e imagen: Ana&Rquía©.
Música: Arto Tuncboyaciyan - One Moment Of Silence http://www.youtube.com/watch?v=_AqoeJ8FM3A&feature=related

martes, 7 de agosto de 2012

Ícaro era joven y como todos los jóvenes soñaba con ser pájaro, soñaba con ser nube, soñaba con ser viento....




Dédalo, su padre, le había advertido:”Si vuelas bajo, tus plumas rozarán las olas y te tragarían las aguas del mar. Por el contrario, si vuelas alto tus alas rozarán el sol y arderías como una antorcha”. Pero Ícaro era joven y como todos los jóvenes soñaba con ser pájaro, soñaba con ser nube, soñaba con ser viento. Y cuando el sol deshizo sus alas y no pudo volar con sus brazos desnudos, soñó que le abrazaba el abismo.Y no tuvo miedo. 
Texto e imagen: Ana&Rquía©.

Música: The Beatles.Blackbird http://www.youtube.com/watch?v=XM9xz5zfuJ8






domingo, 5 de agosto de 2012

¡Qué misterioso es el país de las lágrimas! ¿Saben acaso los peces que sus ojos están hechos de lágrimas?


¡Qué misterioso es el país de las lágrimas!¡Cuántos misterios!Por ejemplo,me pregunto cuál es la diferencia entre llorar a lágrima viva y llorar a lágrima muerta. ¿Y las lágrimas de cocodrilo, serán más gordas que las lágrimas de ballena? También me intriga saber si las lágrimas que se pierden en la lluvia recordarán los instantes en los que  ardían las naves más allá de Orión en la puerta de Tannhäuser ¿Se podrá nadar en  un Mar de lágrimas o hay tanta sal que flotas como si estuvieras en el Mar Muerto? Y por último, ¿Saben acaso los peces que sus ojos están hechos de lágrimas? Qué razón tenía el Principito, ¡ el país de las lágrimas es tan misterioso!…
Texto e imagen: Ana&Rquía.©
Música: Roy Orbison - Crying  http://www.youtube.com/watch?v=-l-AxZIdq4E



------- 
Llorar a lágrima viva. Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante las puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo. Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto. Asistir a los cursos de antropología, llorando. Festejar los cumpleaños familiares, llorando. Atravesar el África, llorando.
Llorar como un cacuy, como un cocodrilo...si es verdad que los cacuíes y los cocodrilos
no dejan nunca de llorar. Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas. Llorarlo por el ombligo, por la boca. Llorar de amor, de hastío, de alegría.
Llorar de frac, de flato, de flacura. Llorar improvisando, de memoria. ¡Llorar todo el insomnio y todo el día! Oliverio Girondo

viernes, 3 de agosto de 2012

Todos los caminos conducen en nuestros sueños a la casa de nuestra infancia.



Como un peregrino que se orienta bajo la Vía Láctea, todos los caminos conducen en nuestros sueños a la casa de nuestra infancia. No importa que tenga otros dueños o que  ya no exista. No importa que haya sido devorada por las cenizas del tiempo o el apetito voraz de las excavadoras. Cada noche las habitaciones se vuelven a abrir de par en par para que las habitemos de nuevo. Y crujen nuestros sueños al pisar sus baldosas, al atravesar sus paredes, al tocar sus muebles….
Texto e imagen: Ana&Rquía.©
Música:Anna Domino - Land Of My Dreams


miércoles, 1 de agosto de 2012

Aquí sentada, descansando mis huesos….y los buitres esperando por ellos…



Sentada al sol de la mañana .Estaré sentada cuando llegue la tarde. Mirando girar las barcas .Y mirándolas alejarse de nuevo .Sentada en el muelle de la bahía. Mirando bajar la marea. Simplemente estoy sentada,mirando sin ver y desperdiciando el tiempo. Dejé mi hogar porque no tenía nada por lo que vivir. Y parece que nada va a venir a mi camino. Y esta soledad no me dejará sola. Aquí sentada, descansando mis huesos….y los buitres esperando por ellos…
Texto: Variación de la canción Sitting on the dock of the bay.
Imagen: Ana&Rquía.©
Música:Otis Redding-Sitting on the dock of the bay http://www.youtube.com/watch?v=UCmUhYSr-e4