viernes, 11 de octubre de 2013

“Todo lo Humano me es Ajeno”, gritó Terencia y añadió :”Auribu teneo lupum; nam neque quo pacto a me amittam neque uti retineam scio."



“Todo lo Humano me es Ajeno”, gritó Terencia y añadió :”Auribu teneo lupum; nam neque quo pacto a me amittam neque uti retineam scio."
-----------
Traducción: "Mala cosa es tener cogido un lobo de las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo continuar aguantándolo."La frase ya la había dicho su hermano Terencio en el Heautontimoroumenos  o El atormentador de sí mismo,quien, para llevarle la contraria a su hermana Terencia  le contestó:”Homo sum, humani nihil a me alienum puto”. Pero Terencia cuando oyó lo de Homo y puto  no quiso oír más…..
Texto e imagen: Ana&Rquía.©
Video: Human too human.Nietzsche http://www.youtube.com/watch?v=3EGOwduWVKA