viernes, 6 de abril de 2012

Encendí una vela para hablar con la oscuridad,pero ella ni siquiera me contestó



Me preguntaron:
¿Dónde  se va la vela cuando se consume?Dudé. Quizá abandona el reino de los sólidos para irse al reino de los gaseosos y mirarnos con desdén desde su nube,respondí.
¿Hay más cera que la que arde? Sí.En los cajones siempre se apiñan numerosas velas.Temblorosas como virgenes,esperando a consumirse en un suspiro de amor.Esbozaron una sonrisa picarona,y dieron la respuesta por buena.
¿Los vendedores de cera, son vendedores de humo?Sí,pero no tienen el monopolio.El número de los charlatanes desperdigados por la tierra es infinito.Estuvieron de acuerdo.
¿Más vale encender una vela que maldecir la oscuridad?Claro,pero por si no hay velas a mano ,dije,más vale que  aprendamos cuanto antes las palabras para nombrar la oscuridad.
De "¿Cuáles son las Palabras para nombrar la oscuridad?"
Texto e imagen: Ana&Rquía.©

http://www.youtube.com/watch?v=spBOZa87xIY
Arde como arde el tiempo, como camina el tiempo entre la muerte, con sus mismas pisadas y su aliento; arde como la soledad que te devora, arde en ti mismo, ardor sin llama, soledad sin imagen, sed sin labios. Para acabar con todo, oh mundo seco, para acabar con todo.Octavio Paz