lunes, 11 de febrero de 2013

¿Dónde están las ocasiones perdidas?


Una duda ética: si alguien encuentra las ocasiones perdidas de otra persona, ¿es lícito quedárselas o debería devolverlas?

 Y si es verdad lo que dice Borges, que sólo es nuestro lo que perdimos, ¿dónde están mis ocasiones perdidas? ¿Eh? ¿Dónde están?  Me gustaría saberlo, porque por más que las busco no las encuentro.
 Texto e imagen: Ana&Rquía.©
Música: Johnny Cash Don't Think Twice, It's Alright http://www.youtube.com/watch?v=XpgDRRwQHZE
----------
"Sé que he perdido tantas cosas que no podría contarlas y que esas pérdidas, ahora, son lo que es mío. Sé que he perdido el amarillo y el negro y pienso en esos imposibles colores como no piensan los que ven. Mi padre ha muerto y está siempre a mi lado. Cuando quiero escandir versos de Swinburne, lo hago, me dicen, con su voz. Sólo el que ha muerto es nuestro, sólo es nuestro lo que perdimos. Illón fue, pero Illón perdura en el hexámetro que la plañe. Israel fue cuando era una antigua nostalgia. Todo poema, con el tiempo, es una elegía. Nuestras son las mujeres que nos dejaron, ya no sujetos a la víspera, que es zozobra, y a las alarmas y terrores de la esperanza. No hay otros paraísos que los paraísos perdidos."Jorge Luis Borges. “Los conjurados”