miércoles, 12 de febrero de 2014

"Pero habría que vivir de otra manera. ¿Y qué quiere decir vivir de otra manera? Quizá vivir absurdamente para acabar con el absurdo, tirarse en sí mismo con una tal violencia que el salto acabara en los brazos de otro."Julio Cortázar


"Cuidarse del realismo al escribir. Eludir la fauna del zoológico, convocar a unicornios y tritones, y darles realidad".”Es difícil ser músico de hombres"."La explicación es un error bien vestido.""Todavía no sentimos montar los recuerdos, esa necesidad de inventariar el pasado que crece con la soledad y el hastío."."Después de los cuarenta años la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente para atrás.""A mi me parece que los peces ya no quieren salir de la pecera, casi nunca tocan el vidrio con la nariz.""Probablemente de todos nuestro sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.""Cada vez sospecho más que estar de acuerdo es la peor de las ilusiones.""La melancolía de una vida demasiado corta para tantas bibliotecas. Cuando creés que has aprehendido plenamente cualquier cosa, la cosa lo mismo que un iceberg tiene un pedacito por fuera y te lo muestra, y el resto enorme está más allá de tu límite.""Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.""No me parece que la luciérnaga extraiga mayor suficiencia del hecho incontrovertible de que es una de las maravillas más fenomenales de este circo, y sin embargo basta suponerle una conciencia para comprender que cada vez que se le encandila la barriguita el bicho de luz debe sentir como una cosquilla de privilegio.""Todo dura siempre un poco más de lo que debería.""No renuncio a nada, simplemente hago lo que puedo para que las cosas me renuncien a mi.""Cada vez iré sintiendo menos y recordando más.""¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor.""Estar vivo parece siempre el precio de algo.""A cada sucesiva derrota hay un acercamiento a la mutación final, y que el hombre no es sino que busca ser, proyecta ser, manoteando entre palabras y conducta y alegría salpicada de sangre y otras retóricas como esta.""La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra.""Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo.""Y así es como los que nos iluminan son los ciegos. Así es como alguien, sin saberlo, llega a mostrarte irrefutablemente un camino que por su parte sería incapaz de seguir.""La vida, como un comentario de otra cosa que no alcanzamos, y que está ahí al alcance del salto que no damos.""Era duro renunciar a creer que una flor puede ser bella para la nada; era amargo aceptar que se puede bailar en la oscuridad.""Cuando me hayan devuelto mi casa y mi vida, entonces encontraré mi verdadero rostro.""No se puede vivir cerca de un titiritero de sombras, de un domador de polillas.""Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo.""Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos.""La cosidad, ese desagradable sentimiento de que allí donde termina nuestra presunción, empieza nuestro castigo."