Lo que un buitre le dice al oído a un Cronopio le sale en forma de caracola por el otro.
Texto e Imagen:Ana&Rquía.________
http://www.youtube.com/watch?v=gL5tmotu2us.C%C3%B3
“Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sústalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente su orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentía balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias”. Julio Cortázar, Rayuela.http://www.youtube.com/watch?v=gL5tmotu2us.C%C3%B3
El capítulo 68 es uno de los más divertidos de Cortázar.
ResponderEliminarMagnífico collage,Ana
Rayuela es uno de mis libros favoritos,Leonor.
ResponderEliminarMe alegro de que te guste el collage
También es uno de los míos
Eliminar¡¡queremos tanto a Cortázar!!!
ResponderEliminarSomos un pelin cronopios,Juan y a veces esperanzas...nunca famas...espero
Eliminar..Evohé! ¡Evohé!
ResponderEliminarTemblaba el troc, se vencían las marioplumas..jejejeje siempre me he preguntado que serían las marioplumas
EliminarMe encanta tu blog,Ana.Prometo que me pasaré muy a menudo,te amenazo..sobre todo si publicas cosas de Cortázar
ResponderEliminarYo para que pases soy capaz de dedicarlo integramente a Cortázar,Tres
EliminarMe encanta:palabras y collage están a la altura del Cronopio Cortázar
ResponderEliminar¡¡qué más quisiera yo estar a la altura del Gran Cronopio,Ama!!..se hace lo que se puede..
Eliminarlos Cronopios son los poetas y los asociales. Los “Famas”, son personajes muy distintos de los Cronopios, seres importantes y formales que defiende el orden establecido. las “Esperanzas”, son personajes intermedios que se dejan llevar tanto por Cronopios como por Famas.
ResponderEliminarLos Cronopios son soñadores, que quieren a través de sus sencillos ideales alcanzar un sueño.no son perfectos No hacen alardes, simplemente buscan la sencillez de lo divertido de la vida, están precisamente en lo cotidiano, lo no observado, en la emoción profunda que le puede provocar un acto sencillo, como lo es una sonrisa, un abrazo. Se distinguen por su generosidad, pero a pesar de todo, es el típico ser que alberga buenos sentimientos, buenos propósitos y nunca acumula rencores. Las Famas son seres importantes y formales que defienden el orden establecido, por ejemplo los presidentes, magistrados, artistas, etc. Las Esperanzas se dejan llevar tanto por los Cronopios como por los Famas. Estos seres no tienen muchas ambiciones, pero son cercanas a los Cronopios, porque en el fondo son buenas y no tiene el comportamiento como el de los Famas.
Yo creo que soy una Esperanza enamorada de los cronopios
María,si es verdad que los Cronopios son poetas y asociales yo soy una Cronopia de tomo y lomo más por lo segundo que por lo primero,claro..
EliminarNo podría vivir en un mundo donde no existiera la poesía ,quizá por eso soy tan asocial
Excellent,Cortázar
ResponderEliminarEs uno de los escritores más imaginativos que conozco Alice.
EliminarEs uno de los mejores pasajes literarios de todos los tiempos.Y uno de los más eróticos
ResponderEliminarCierto.Un lenguaje inventado y resulta completamente erótico
EliminarLo que un buitre le dice al oído a un Fama le sale en forma de sarpullido por el otro.
ResponderEliminarLo que un buitre le dice al oído a una Esperanza le sale en forma de gusano (convertible en mariposa en un futuro lejano) por el otro.
Me quedo con el Cronopio,me encantan las caracolas
A mí también me gustan las caracolas.
ResponderEliminarY Cortázar, por supuesto, como buena cronopia que soy
"Las cronopias viajan en una caracola por el ancho mar" .Ya tengo el título solo queda rellenarlo con cronopiadas..
Eliminar