domingo, 5 de agosto de 2012

¡Qué misterioso es el país de las lágrimas! ¿Saben acaso los peces que sus ojos están hechos de lágrimas?


¡Qué misterioso es el país de las lágrimas!¡Cuántos misterios!Por ejemplo,me pregunto cuál es la diferencia entre llorar a lágrima viva y llorar a lágrima muerta. ¿Y las lágrimas de cocodrilo, serán más gordas que las lágrimas de ballena? También me intriga saber si las lágrimas que se pierden en la lluvia recordarán los instantes en los que  ardían las naves más allá de Orión en la puerta de Tannhäuser ¿Se podrá nadar en  un Mar de lágrimas o hay tanta sal que flotas como si estuvieras en el Mar Muerto? Y por último, ¿Saben acaso los peces que sus ojos están hechos de lágrimas? Qué razón tenía el Principito, ¡ el país de las lágrimas es tan misterioso!…
Texto e imagen: Ana&Rquía.©
Música: Roy Orbison - Crying  http://www.youtube.com/watch?v=-l-AxZIdq4E



------- 
Llorar a lágrima viva. Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante las puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo. Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto. Asistir a los cursos de antropología, llorando. Festejar los cumpleaños familiares, llorando. Atravesar el África, llorando.
Llorar como un cacuy, como un cocodrilo...si es verdad que los cacuíes y los cocodrilos
no dejan nunca de llorar. Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas. Llorarlo por el ombligo, por la boca. Llorar de amor, de hastío, de alegría.
Llorar de frac, de flato, de flacura. Llorar improvisando, de memoria. ¡Llorar todo el insomnio y todo el día! Oliverio Girondo