domingo, 11 de marzo de 2012

Todas las paradojas son ilusorias, el juicio de la posteridad también.


Aquiles, héroe de la guerra de Troya, casi un semi-dios, un hombre fanfarrón, cruel y despiadado. Dicen que su cólera arrastró nueve días el cadáver de Héctor, como venganza a las lágrimas que derramó por Patroclo .Se creía inmortal incluso en la misma muerte, pero la posteridad está llena de arenas movedizas, y años más tarde llega Zenón y le pone a correr con una Tortuga y pierde.El de los pies ligeros, veloz como un rayo, pierde contra la lentitud de una tortuga. Paradojas tiene la vida y son terriblemente caprichosas. Ahora la Tortuga, sin ir más lejos se alquila de sombrero para dar sombra a las niñas en las zonas ardientes del Rajastán.
¡Qué es mentira!,-dices-.Como tú,  Aquiles, la misma verdad y mentira que eres tú.
de "Todas las paradojas son ilusorias, el juicio de la posteridad también"
Texto y fotomontaje: Ana& Rquía

http://www.youtube.com/watch?v=lIYIxFQQuYU&feature=related

12 comentarios:

  1. Me gusta que destrocen la Mitología y esta es una visión muy bien distorsionada de la significación de Aquiles en la Iliada y su posible gloria para la posteridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso poner patas arriba la Mitología,Alicia,sobre todo la mitología que se refiere a las mujeres,que mira tu por donde siempre llevan la peor parte ¡qué casualidad!¿no?

      Eliminar
  2. Pero la tortuga de Zenón,la de Aquiles y la del Rajastán ¿es la misma?

    Me habían dicho que las tortugas eran muy longevas,pero no creía que tanto.
    Paradojas de la vida:lo lento siempre llega lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma,Sergio,es la misma.Las tortugas son así lo mismo sirven para un caldo que para representar la inmortalidad.Versatilidad que le llaman

      Eliminar
  3. Aquiles me cae fatal,me alegro de que la tortuga de Zenón lo pusiera en ridículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también,de hecho la Iliada me pareció un libro que más que cantar las gestas de los "héroes" los pone en entredicho debido a su falta de ética.Ya sé que las guerras no se caracterizan por la ética,pero la épica cuando se escribe o se inventa podía barnizarse un poco de ella

      Eliminar
  4. En Rajastán vive dios (o voto a Brios ,da igual)que se necesita todo tipo de sombreros,todavía recuerdo el calorazo sobre mis sesos chamuscados,no me hubiera importado un sombrero de la tortuga "Aquilina"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de ello,Carlos.

      Por cierto,me encanta el nombre de Aquilina para una tortuga,volveremos sobre ello.

      Eliminar
  5. Nunca comprendí la paradoja de Zenón.Para mí era un argumento tan absurdo que me parecía ocioso que apareciese en los libros de texto semejante memez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los libros de textos aparecían tantas memeces,A.Gura que no me explico como podemos seguir usando las neuronas.Supongo que tendríamos ,sin saberlo, un antivirus a prueba de estupideces, extremadamente potente, que nos libró de todo.

      Eliminar
  6. Un sombrero muy glamuroso de carey,me gusta,al menos no se han hecho una sopa con la pobre tortuga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez en Mexico,en una playa me monté en una tortuga de mar,fue toda una experiencia Pat.
      También he probado sopa de Tortuga en Tailandia,pero no me pareció nada del otro mundo,la verdad

      Eliminar