sábado, 6 de junio de 2020

El Riesgo Cero No Existe



“El riesgo cero no existe”, me dice mi médica de cabecera.

Le cuento a mi amiga que hoy en una minúscula farmacia el repartidor ha entrado justo cuando yo estaba allí y me ha regalado un estornudo.”En el momento en  que sales a la calle te expones”, me recuerda.

Pienso en el único verso que me gusta de T. S. Eliot: “Una muchedumbre fluía sobre el puente de Londres... Nunca hubiera yo creído que la muerte se llevara a tantos...”Y no sé porqué me divierte imaginar a la Muerte tratando de pillar , desprevenidas,a todas esas personas que cruzan el puente de Londres.

El riesgo cero no existe. Cierto. Y me ha venido a la mente una escena de la película Raquel, Raquel en la que se ve a  la protagonista en una camilla después de un intento de suicido, la enfermera le dice “Tranquila, está fuera de peligro” y ella llena de furia contesta: “¡Cómo puedo estar fuera de peligro si sigo viva!”.

Hay reflexiones que dejan una huella tan profunda que nunca se olvidan.

Texto e imagen: Ana&Heterónimas.©
Música:
Twelve Bar Blues Band - The Blues Has Got Me