viernes, 12 de junio de 2020

En cada Ilusión hay un germen de Utopía.


Una amiga me comenta que echa de menos la cita con sus vecin@s en el balcón. No solo los aplausos, los saludos, las canciones, lo que realmente, echa de menos era la idea de que cuando saliéramos de la Pandemia saldríamos mejor. ¡Iban a cambiar tantas cosas! Y sin embargo día a día crece su desilusión. Yo intento consolarla. Le digo cosas como que si pensamos que todo es posible en el pensamiento se crea un hábito que nos impulsa a hacerlo realidad. Que en cada ilusión hay un germen de utopía. Que una vez que afloran valores como la solidaridad, la empatía, y la responsabilidad no es posible volver atrás. Pero ella me mira extraño. Parece que no me cree. La próxima   vez lo ensayaré en el espejo. Creo que el convencimiento pasa primero por una misma. Me temo…
Texto e imagen: Ana&Heterónimas.©
Música: Roberta Mameli "Apri le luci, e mira" (Vivaldi)