martes, 9 de junio de 2020

Que baje Dios y lo vea



Ante todo, debo confesar que nunca entendí la frase “Que baje Dios y lo vea”. Si usted está en todas partes,  ¿de donde tenía que bajar? Bueno, no me voy a poner tiquismiquis con eso ahora, que bastante confusión tienen los científicos con el coronavirus como para que yo arroje más barullo y desconcierto en el mundo. Me dirijo a usted para denunciar una usurpación de funciones. Sí, ya sé: “Acusica Barrabás al infierno irás”. No importa. Resulta que en mi ciudad, que por si no lo sabe,  se llama Madrid y le voy a dar, por si lo necesita, las coordenadas geográficas exactas: latitud 40.4165° N, longitud 3.7026° O; han concedido “Licencia para matar” a las terrazas. Sí así como suena. En las terrazas no existen horarios, ni mascarillas, ni distancia de separación con respecto a las aceras, ni decencia, ni moderación, ni respeto. Eso sí, fumadores echando el humo por doquier y chillones, eso que no falte. Y como entiendo que sobre la vida y la muerte creo que usted tiene la última palabra….Lo digo porque cuando yo era pequeña cuando me iba a la cama siempre decía:”Hasta mañana…. si Dios quiere” Supongo que las cosas seguirán igual por allá arriba. O por donde sea. En fin, le ruego encarecidamente que baje y ponga ordenporque creo que la usurpación de la licencia para matar es cosa seria.  
Texto e imagen: Ana&Heterónimas.©
Música: Madredeus - O Paraíso