miércoles, 15 de febrero de 2012

Cuanto más leve quiero ser, más me atan las Tinieblas


Decía Antonio Porchia que cuando lo superficial le cansaba, le cansaba tanto, que para descansar necesitaba un abismo, sin embargo a mí me ocurre lo contrario, me gustaría ser ligera como una pluma, pero cuanto más leve quiero ser, más me atan las Tinieblas...
de "La Insoportable Pesadez del Ser y otras Mentaobesidades Mórbidas"

Texto e imagen: Ana&Rquía, Moi Même y Porchia.

http://www.youtube.com/watch?v=ClPTuzkUdlA.

14 comentarios:

  1. Me gusta el juego que haces con "La Insoportable levedad del ser" de Milan Kundera.Magnífico libro

    ResponderEliminar
  2. Las tinieblas tienen unos nudos muy fuertes,no hay quien los desate,ni siquiera expertos marineros.

    ResponderEliminar
  3. ¿Necesitaba un abismo como almohada?Y después dicen que yo soy excéntrico..Porchia es buenisimo.Y también tu texto e imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no uso otra clase de almohada más que el abismo,oye, que ya me he acostumbrado a ella y ya si no es con mi almohada de abismo no duermo.

      Eliminar
  4. "Mentaobesidades Mórbidas"
    Este término que te has inventado me gusta.Lo encuentro muy sugerente.Deberías patentarlo en el colegio de Psiquiatras o Psicólogos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un significado muy profundo,María.Espero que lo hayas detectado.Quizá haya algún psicoanalista argentino interesado en él.Ya veré si se lo regalo.Gracias por la idea

      Eliminar
  5. cuidado con las tinieblas...........uno lleva cada porrazo...
    no se las recomiendo a nadie.....los abismos sin embargo tienen cierto pedigrí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes la frase Francisco:más vale encender una vela que maldecir la oscuridad,lo malo es que no siempre hay velas a mano.Los abismos sin embargo están por todos lados.Crecen como hongos

      Eliminar
  6. Ligera como una pluma...¿y que te arrastren todos los vientos?quita,quita,menudo mareo

    ResponderEliminar
  7. Entre tinieblas el ser se vuelve más pesado, siempre prefiero "la ligereza" de la luz

    ResponderEliminar