martes, 7 de febrero de 2012

Las olas embestían embravecidas,pero saqué mi capote y me puse a torear el mar


La máquina de las preocupaciones se puso en marcha sin que yo pudiera hacer nada por evitarlo. Las preocupaciones parecían toros embravecidos. Alguien me echó un capote y me dijo:"Coge el toro por los cuernos "Pero yo no supe hacerlo. Torear con las dificultades es como marear la perdiz, difícil. Y además la cabeza te da vueltas.
Lo único que se me da bien es torear el mar...
https://www.youtube.com/watch?v=3bTBXIKSwTg&feature=related

Texto e imagen: Ana& Rquía et Moi Même.

12 comentarios:

  1. Will you tell me when the lights are fading
    Cos I can't see, I can't see no more
    Will you tell me when the song stops playing
    Cos I can't hear, I can't hear no more
    She said I don't know what you're living for
    But I will run until my feet no longer run no more
    And I will kiss until my lips no longer feel no more
    And I will love until my heart it aches
    And I will love until my heart it breaks
    And I will love until there's nothing more to live for
    Will you tell me when the fighting's over
    Cos I can't take, I can't take no more
    Will you tell me when the day is done
    Cos I can't run, I can't run no more

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. A las cinco de la tarde.
      Eran las cinco en punto de la tarde.
      Un niño trajo la blanca sábana
      a las cinco de la tarde.
      Una espuerta de cal ya prevenida
      a las cinco de la tarde.
      Lo demás era muerte y sólo muerte
      a las cinco de la tarde.
      El viento se llevó los algodones
      a las cinco de la tarde.
      Y el óxido sembró cristal y níquel
      a las cinco de la tarde.
      Ya luchan la paloma y el leopardo
      a las cinco de la tarde.
      Y un muslo con un asta desolada
      a las cinco de la tarde.
      Comenzaron los sones del bordón
      a las cinco de la tarde.
      Las campanas de arsénico y el humo
      a las cinco de la tarde.
      En las esquinas grupos de silencio
      a las cinco de la tarde.
      ¡Y el toro, solo corazón arriba!
      a las cinco de la tarde.
      Cuando el sudor de nieve fue llegando
      a las cinco de la tarde,
      cuando la plaza se cubrió de yodo
      a las cinco de la tarde,
      la muerte puso huevos en la herida
      a las cinco de la tarde.
      A las cinco de la tarde.
      A las cinco en punto de la tarde.
      Un ataúd con ruedas es la cama
      a las cinco de la tarde.
      Huesos y flautas suenan en su oído
      a las cinco de la tarde.
      El toro ya mugía por su frente
      a las cinco de la tarde.
      El cuarto se irisaba de agonía
      a las cinco de la tarde.
      A lo lejos ya viene la gangrena
      a las cinco de la tarde.
      Trompa de lirio por las verdes ingles
      a las cinco de la tarde.
      Las heridas quemaban como soles
      a las cinco de la tarde,
      y el gentío rompía las ventanas
      a las cinco de la tarde.
      A las cinco de la tarde.
      ¡Ay qué terribles cinco de la tarde!
      ¡Eran las cinco en todos los relojes!
      ¡Eran las cinco en sombra de la tarde!

      Eliminar
  3. También me gusta la canción de Amy Macdonald .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te gusta a las cinco de la tarde o a cualquier hora,Marta?

      Ya ves que yo siempre "entro al trapo" una expresión también taurina,aunque soy todo el mundo lo sabe ,porque milito en ese frente,antitaurina .

      Eliminar
  4. Ponte el mundo por montera y sáltatelo todo a la torera,ya verás como las preocupaciones se amilan.......y que dios reparta suerte....o como dicen,suerte y al toro......o mejor salta del ruedo ,deja el ruedo vacío....es lo mejor que se puede hacer en caso de que las preocupaciones se pongan bravas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se amilanan....quería decir...es una expresión que utiliza mi padre:amilanarse,siempre que lo dice me acuerdo de "Milana Bonita"...

      Eliminar
    2. Ya me gustaría a mí saltármelo todo a la torera o ver los toros desde la barrera,pero estoy" para el arrastre",para que me den "la puntilla" directamente ,Francisco

      Eliminar
  5. Al toro por delante, y al burro por detrás, que los aguante Barrabás. Al toro y al loco, de lejos mirarle el moco. Antes de torear, por las dudas rezar
    En cuanto a las preocupaciones,dan más cornadas que los toros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno,F.M.es lo que le voy a decir a las preocupaciones:"que os aguante Barrabás y que os den por detrás".

      no conozco las cornadas de los toros en propia piel pero las de las preocupaciones dejan heridas gordas en la mente

      Eliminar
  6. Torear la perdiz si que debe de ser difícil,tanto o más como marearla

    ResponderEliminar
  7. las perdices ya tienen bastante con revindicar que los cuentos tengan otro final,Alice como por ejemplo:"Y fueron felices y comieron lombrices"

    ResponderEliminar