miércoles, 22 de febrero de 2012

Una es Mona,la otra es Mona y Lisa...mente sofisticada


¡Qué calladito se lo tenía!Resulta que la  famosa  Mona Lisa, la francesa,la inigualable Gioconda ,la obra del artista Leonardo da Vinci, tiene una  hermana gemela que vive en España y que es aún más sofisticada.Quizá no quería hablar de ella por temor a que su gemela le hiciera sombra.A pesar de la teoría que supone que los gemelos son completamente afines entre sí,estas  gemelas son bastante diferentes,ya que se han criado en distintos ambientes.Una piensa:"Antes muerta que sencilla".La otra:"Antes sencilla que muerta".Una prefiere la montaña,la otra ya se ha agenciado el look playero para ir a dorarse en la Costa del Sol...aunque con tanto buitre suelto como hay en España..yo me lo pensaría dos veces..
Texto e imagen: Ana&Rquía.©

http://www.youtube.com/watch?v=IitbJszd1kM&feature=fvst

http://www.youtube.com/watch?v=JFTSAjZEqPw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Cm_nD5onxxo&feature=related.

7 comentarios:

  1. Muy divertido el texto.Antes muerta que sencilla es muy español y sobre todo española..seguro que se baja a la playa de la Costa del Sol con las joyas en el cuello,en los brazos ,en los pies y a lo mejor en los tobillos.Bañarse no se baña,pero lucir joyas ,eso que no falte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de lo que hablas en cuanto al joyamen de las mujeres españolas en las playas,Leonor.Yo las he visto.
      En cuanto a las Giocondas,la española es un poco más paleta que la francesa,no voy a negarlo,pero tiene mejor tez y cara de felicidad..debe ser que ser de pueblo le sienta bien,Leonor

      Eliminar
  2. La francesa es más enigmática,pero la española es más guapa,en mi opinión.No más bello el cuadro,más bella ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia es que como el maestro nada y más si es Da Vinci que siempre está envuelto en el misterio.Él y sus obras.
      Te dejo la información que ha dado el Museo del Prado sobre la obra:"La conclusión de estos estudios apunta a un miembro del taller de Leonardo y a una elaboración paralela de ambos retratos. En cuanto a la posible autoría, la factura pictórica difiere de la producción de discípulos o colaboradores de da Vinci como Boltraffio, Marco d'Oggiono o Ambrogio di Predis, que tienen una personalidad muy definida. No obstante, es posible situarla estilísticamente en un entorno milanés, próximo a Salaï (1480-1524) o quizás a Francesco Melzi (1493-1572/73), los alumnos de más confianza del maestro, herederos de su obra"

      Eliminar
  3. De momento,los franceses no las van a exponer juntas..no comprendo por qué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensarán que la española no está a la altura,María

      Eliminar
  4. Quiero ir al Prado a verla,pero creo que las colas son enormes,dentro de poco serán como las del Louvre para ver a su "gemela"

    ResponderEliminar