lunes, 13 de febrero de 2012

Me balanceo sobre un pozo de deseos que todos llaman el mundo.




Me balanceo sobre un pozo de deseos que todos llaman el mundo.

Somos tan pequeños entre las estrellas, tan grandes contra el cielo.

Y perdido entre las multitudes del metro trato de atrapar tu mirada.


 Leonard Cohen.


Procuro  siempre asomarme a ese pozo de deseos desde arriba, porque sé, como Han Yu, que "El que se sienta en el fondo de un pozo para contemplar el cielo lo encontrará demasiado pequeño." Imagen: Ana.&Rquía.
http://www.youtube.com/watch?v=a391UAtfU2Y

13 comentarios:

  1. Tan pequeños entre las estrellas,en eso estoy de acuerdo,¿pero grandes contra el cielo? ¿de qué cielo habla Leonard Cohen?, sí,la idea es la de ser grandes y poderosos contra los dioses la comparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Juan,yo creo que el verso de la canción de Leonard Cohen va por ahi,grandes frente a los dioses,grandes para cambiar el destino

      Eliminar
  2. Me gusta como Leonard Cohen define al mundo:como un pozo de deseos,tiras la monedita pero nunca se cumple lo deseado,pero no importa,seguimos tirando monedas al pozo de los deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unos chistes gráficos sobre tirar monedas al pozo de los deseos buenísimos,desde que salga la moneda rebotada y una voz diga,no ensucien el pozo,hasta gente que se arroja tras la moneda porque en un segundo acaba de cambiar de deseo,hasta que se le cumpla justo el deseo contrario..en fin,que hay que tener cuidado con los deseos porque se pueden cumplir ...
      y también lo contrario,y pensar lo felices que seríamos si se cumplieran.La condición humana,Patricia

      Eliminar
  3. Los pozos no me gustan, los deseos sí.Los deseos mueven al mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan los deseos,T.Yo si fuera budista iba a sufrir muchísimo

      Eliminar
  4. Me recuerda tu texto la frase de Oscar Wilde:Todos estamos en el fango pero algunos miramos a las estrellas"

    eso es lo que me gustaría seguir haciendo desde todos los pozos en los que caiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los pozos siempre me han recordado la luna,Rosa y creo que es porque hay una moraleja de un zorro que confunde la luna con un queso.

      Yo también encuentro poética la frase de Oscar Wilde,pero es difícil ponerla en práctica cuando estás en un pozo oscuro.Eso,sí,creo que al menos lo intentaría..a pesar de mi pesimismo vital

      Eliminar
    2. a mí los pozos me recuerdan a Lorca:"La luna es un pozo chico...

      Eliminar
    3. La luna es un pozo chico, las flores no valen nada, lo que valen son tus brazos cuando de noche me abrazan...
      Tengo un post jugando con esta poesía y la canción de Marisol.Tengo que resucitarlo cuando hable de Lorca

      Eliminar
  5. Por cierto,Ana no ha salido la música que has puesto.Te lo digo por si no te has dado cuenta.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah,gracias,Rosa.Voy a ver ahora mismo.Y a corregirlo porque en esta entrada la música es importantisima,creo que es la canción de Leonard Cohen de la que habla el texto.

      Eliminar