lunes, 9 de enero de 2012

Porque ignoraba que el deseo es una pregunta...

No decía palabras
No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe.
La angustia se abre paso entre los huesos,
remonta por las venas
hasta abrirse en la piel,
surtidores de sueño
hechos carne en interrogación vuelta a las nubes.
Un roce al paso,
una mirada fugaz entre las sombras,
bastan para que el cuerpo se abra en dos,
ávido de recibir en sí mismo
otro cuerpo que sueñe;
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne,
iguales en figura, iguales en amor, iguales en deseo.
Auque sólo sea una esperanza
porque el deseo es pregunta cuya respuesta nadie sabe.
Luis Cernuda

17 comentarios:

  1. Disiento de Cernuda,el deseo es una respuesta muy contundente

    ResponderEliminar
  2. el deseo es una pregunta cuya respuesta nadie sabe..pero que todos queremos responder. http://www.youtube.com/watch?v=b4hXyALR9vI

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón Cernuda:Un roce al paso,
    una mirada fugaz entre las sombras,
    bastan para que el cuerpo se abra en dos,(en tres,en cuatro o miles de partes)
    ávido de recibir en sí mismo
    otro cuerpo que sueñe..el mismo sueño que sueña uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el deseo es menos exigente de lo que piensas Apocalipsis,a él no le importa que los sueños sean distintos (es mi opinión,basada en mi experiencia)

      Eliminar
    2. el mismo sueño o otro sueño distinto..no importa mientras exista el deseo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me gusta muchísimo y además me siento muy ligada a él desde que conocí su vida,su exilio,su soledad.Su nombre endulza mis sueños

      Eliminar
  5. Un cuerpo interrogante es la mejor pregunta a la que se puede responder.

    ResponderEliminar
  6. El deseo es pregunta cuya respuesta nadie sabe y a la que no se necesita contestar, a no ser con otra pregunta llena de deseo a su vez.Y después está el deseo repentino de hacer eterno lo pasajero, que es una visión de lo Absoluto que tenemos guardada en algún lugar de nuestra alma, y a la que nunca,nunca, podemos dar respuesta por más que lo intentemos.

    ResponderEliminar
  7. Me he dado cuenta de que en la entrada no he puesto el autor.Como se nota que era una inexperta en cuestiones de blog.Aún sigo siéndolo pero no tanto.Voy a editar ahora mismo la entrada para corregirlo.

    ResponderEliminar
  8. "Un mundo cuyo cielo no existe". No estoy de acuerdo. Yo creo que el deseo es el cielo mismo

    ResponderEliminar