miércoles, 25 de enero de 2012

¿Ves como la nada lo era todo, y todo era ceniza de la nada?





Un día mientras caminaba, me encontré por casualidad al Bosón de Higgs: Es un tipo bastante endiosado desde que en unos análisis de sangre le encontraron partículas de dios en los leucocitos, ¡cómo si los demás no las tuviésemos! Me acerqué y le solté:"¿Ves como la nada lo era todo, y todo era ceniza de la nada?"Pero él ni me miró, siguió caminando como si yo no existiera. Pero, ¡si el que tiene problemas de identidad es él! .Después sentí como la suave brisa agitaba el universo entero y lo hacía flotar en el aire y me recordó a una telaraña que ha caído en su propia red.

Texto e Imagen: Ana&Rquía  http://www.youtube.com/watch?v=YCKANiM9tUM


_____________

VIDA

Después de todo, todo ha sido nada,

a pesar de que un día lo fue todo.

Después de nada, o después de todo

supe que todo no era más que nada.



Grito «¡Todo!», y el eco dice «¡Nada!».

Grito «¡Nada!», y el eco dice «¡Todo!».

Ahora sé que la nada lo era todo,

y todo era ceniza de la nada.



No queda nada de lo que fue nada.

(Era ilusión lo que creía todo

y que, en definitiva, era la nada.)



Qué más da que la nada fuera nada

si más nada será, después de todo,

después de tanto todo para nada

José Hierro.



13 comentarios:

  1. Después de tanto todo para nada..Soberbio José Hierro.
    Su mejor poema en mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también Juan.Yo aún diría más:es uno de los mejores poemas en lengua española.

      Eliminar
  2. ¿"ónde" andará la partícula de Dios?......... "pos" en mi bolsillo... ¿"ónde" sino?

    y mi bolsillo da vueltas Across the Universe....como en la canción de los Beatles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja...No será que lo que te da vueltas es la cabeza???..

      Eliminar
  3. No queda nada de lo que fue nada.Buena reflexión

    Cuando encuentren la partícula me avisáis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la encontré paseando A.G pero después sentí como la suave brisa agitaba el universo entero y lo hacía flotar en el aire y me recordó a una telaraña que ha caído en su propia red.

      Eliminar
  4. Vaya, vaya .. que alegría mas grande me he llevado, mi Anuski
    muak y requetemuak
    voy a ver si me pongo al día que ya tocaba
    p.d. te he echado mucho de menos
    fdo. Maria Rozas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Roza de mis amores yo también echo de menos las risas que nos hemos regalado en el Facebook.De momento no me dejan entrar en mi cuenta pero espero que se solucione y que nos podamos encontrar de nuevo.Como ves la mayoria de las entradas del blog son post del Facebook..Besines

      Eliminar
  5. Esta es la que más me gusta a mí:
    No vives ya de sinrazones.
    ¿Tan sola estabas, alma mía?
    El alba nueva no traía
    para acunarte sus canciones.

    Llega la luz de otras regiones
    sin la hermosura que solía.
    Mala alegría es la alegría
    que no abrasa los corazones.

    ¿Dentro de ti la buscas? ¿Llevas
    dentro de ti su llama? ¿Elevas
    de tu noche su mediodía?

    ¿Has de matar todas las cosas?
    ¿Cortar, para olerlas, las rosas?
    ¿Tan sola estabas, alma mía?

    José Hierro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas de él que me gustan,Carmen,aunque siempre elijo las que me crean desasosiego

      Eliminar
  6. Me gusta el eco:Grito «¡Todo!», y el eco dice «¡Nadaaaaaaaaaaa!».
    Grito «¡Nada!», y el eco dice «¡Todooooooo!».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día que vaya a la montaña pruebo ese tipo de eco a ver si sucede así ¿Te imaginas?


      Bueno,la verdad es que los chistes están llenos de gente que le grita al Eco:"Holaaaaaa" y éste el contesta:"No grites imbécil, que te oígo perfectamente"

      Eliminar
  7. El poema de José Hierro pone hierro en lugar de quitarlo al microrrelato que está lleno de humor

    ResponderEliminar