martes, 31 de enero de 2012

Su ojo llovía con una lluvia tan dulce, que las rosas afilaban sus espinas para provocar su llanto.



La llamaban La Tuerta porque tenía en un ojo una nube, pero en realidad tenía el cielo entero, y cuando aquel ojo lloraba , en lugar de llorar llovía con una lluvia tan dulce, que las rosas afilaban sus espinas para provocar su llanto.

de "Historia de la Tuerta que no quería ser reina en el país de las ciegas porque ella era republicana".
Texto e imagen: Ana&Rquía

http://www.youtube.com/watch?v=GjNN_23aV-E&feature=related

22 comentarios:

  1. Poderosa mirada la de "la tuerta",y eso que solo tiene un ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener el cielo entero con angelitos y todo hace las miradas muy poderosas,Alice

      Eliminar
  2. Afilan las espinas sus rosas,porque saben que a la belleza todo le es perdonado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta también el reverso,no solo que las rosas afilen sus espinas,sino también justo lo contrario.Un hallazgo,Carlos

      Eliminar
  3. La Tuerta se alquilaba para llover.En lugar de "Me alquilo para soñar" como en el relato de García Márquez,ella ya que tiene el cielo en su ojo puede decir"Me alquilo para llover"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen trabajo para estos tiempos de crisis y de sequía.Y además es un negocio autónomo,no tienes jefes..

      Eliminar
  4. La Tuerta,una republicana en el reino de las ciegas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro día hablaremos del reino de las ciegas,Teresa que creo que cada vez hay más.Y hablo de ciegas cuando me refiero a mujeres que hacen dejación de su libertad

      Eliminar
  5. Tener una nube en un ojo, que resulta ser un cielo es un prodigio inigualable.

    Me encanta Modigliani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? yo también lo considero un prodigio,A.G.
      me encanta Modigliani,tengo muchos collages con sus "chicas"

      Eliminar
  6. ¿Sabes si en la vida real también era tuerta o Modigliani la pintó así porque quiso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pillas,Carmen,no lo sé.Me pica la curiosidad tengo que buscarlo

      Eliminar
  7. A ver si lo que tenía la Tuerta era una fábrica de paraguas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una fábrica de paraguas cuyas ganancias compartía con las rosas que le provocaban la lluvia,Leonor.

      Eliminar
  8. El ojo de la tuerta, que se lo tapen ya, como a la princesa de Éboli. Estoy harta de lluvia. Vamos a criar ranas en las orejas
    Que deje un poco para 2014

    ResponderEliminar