viernes, 27 de enero de 2012

¿Una sirena, es un pez que sueña con ser mujer, o una mujer que sueña con ser Mar?






El capitán se acercó a la sirena y le preguntó:¿Una sirena, es un pez que sueña con ser mujer, o una mujer que sueña con ser Mar? .Las sirenas no responden a preguntas que son obvias así que no le contestó, pero antes de que el barco se alejara le gritó:¿Has visto a Ulises?.Hace años que estoy guardando mis cantos para él.
 Ulises somos todos-contestó el capitán-porque todos estamos perdidos en extraños mares maldiciendo al mismo tiempo,el deseo de viajar y el deseo irresistible de volver a casa.

De "Los peces no me dejan ver el mar"

25 comentarios:

  1. Lo siento¡¡¡¡¡¡
    En lugar de borrar los comentarios en el correo de GMail los he borrado en el blog.Perdonad.Ya sé que es una chapuza pero no veo otra solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Song to the Siren"
      On the floating, shapeless oceans
      I did all my best to smile
      til your singing eyes and fingers
      drew me loving into your eyes.

      And you sang "Sail to me, sail to me;
      Let me enfold you."

      Here I am, here I am waiting to hold you.
      Did I dream you dreamed about me?
      Were you here when I was full sail?

      Now my foolish boat is leaning, broken love lost on your rocks.
      For you sang, "Touch me not, touch me not, come back tomorrow."
      Oh my heart, oh my heart shies from the sorrow.
      I'm as puzzled as a newborn child.
      I'm as riddled as the tide.
      Should I stand amid the breakers?
      Or shall I lie with death my bride?

      Hear me sing: "Swim to me, swim to me, let me enfold you."
      "Here I am. Here I am, waiting to hold you."

      Me encanta la letra y se me olvidó ponerla antes

      Publicado por Ana Rquia para Deseos y Quimeras Sociedad Ilimitada a las 27 de enero de 2012 11:34

      Eliminar
  2. ¡¡menudo lío !!El duende que me dijiste que tenías en casa te ha vuelto a hacer de las suyas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen,me estoy volviendo tan despistada que cualquier día cuelgo en el blog la lista de la compra...


      aunque ahora que lo pienso es una buena idea..me la pensaré

      Eliminar
  3. una pregunta muy poética,yo creo que una sirena es una mujer que sueña con ser mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta aesa pregunta es obvia,así que no contestaré,Juan

      Eliminar
  4. La letra de la canción siempre me enamora.Sail to me, sail to me;
    Let me enfold you."

    Here I am, here I am waiting to hold you.
    Did I dream you dreamed about me?
    Were you here when I was full sail?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flotando en un océano sin forma..a la deriva

      Eliminar
    2. quizá pase un capitán para charlar un poco con él y decirle a todas sus preguntas:las que estamos a la deriva,es decir,las náufragas no contestamos nunca a las preguntas que son obvias

      Eliminar
  5. TV&H es Teresa la Marquesa.El blog me deforma mi nombre tres verso & half

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes.Ya me había dado cuenta Tres Versos & Half.

      Eliminar
  6. Una Sirena es una Mujer que sueña con ser Mar

    ResponderEliminar
  7. Al final he borrado la chapuza que había hecho con los comentarios que algunos habiais dejado.Si volvéis a entrar por casualidad por aquí me gustaría que volvierais a poner vuestros comentarios.Gracias y perdonad el despiste

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los cantos de sirena.Yo haría lo mismo que el listo de Ulises,me ataría al mástil para escucharlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos dicen que eran cantos de ballenas,Sergio...nos quieren quitar la ilusión de la poesía

      Eliminar
  9. Te lo vuelvo a repetir Ana:Ulises somos todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo más de Ulises que de Penélope,es más de Penélope no tengo nada.

      Eliminar
  10. Los peces si nos dejarán ver el mar ..ya apenas quedan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento darte la razón,María.Pero eso desgraciadamente es así.

      Eliminar
  11. Le iba a hacer una pregunta a la sirena,..... pero tengo miedo de que sea demasiado obvia.....
    era si las sirenas también comían carne o solo pescado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sirenas somos omnivoras,Frank,pero nos alimentamos principalmente de poesia,cruda o aliñada,depende de los días

      Eliminar
  12. Hermoso texto.Tiene ironía,sabiduría y belleza una buena mezcla para un buen cocido literario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocido literario??? ,vaya estamos con hambre hoy...te respondo lo mismo que a Frank,Apo (Las sirenas somos omnivoras pero nos alimentamos principalmente de poesia,cruda o aliñada,depende de los días y Cocido literario que sea madrileño-universal si puede ser

      Eliminar
  13. ¿En qué idioma cantan las sirenas que sus cantos encandilan a todos?¿en el de los delfines y ballenas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fata eso le respondía a Sergio,¡qué casualidad!
      Besos

      Eliminar